jueves, 11 de septiembre de 2008

blog

blog Gizmo, usando estandares


Hola amigos, veo con mucho gusto que este cliente va mejorando poco a poco, entre las novedades que veo es que ahora cuando se realiza una llamada se abre a la izquierda un panel en el cual me muestra información extra, me da la opción a ubicar en un mapa el lugar desde donde se realiza la llamada, y como ya se sabía que este proyecto esta de la mano con google, no es mucha sorpresa que utilice a google maps, otra cosa que veo con gusto es la opción de grabar la conversación, lo deja en un archivo .wav en el escritorio.

Bueno y lo que es realmente importante es que esta tratando de basarce en estándares, desde un inicio usa el protocolo SIP, que es el sucesor de H.323 este estándar es muy usado actualmente pero tiene sus limitaciones, por eso se creo SIP, no utiliza un protocolo cerrado como skype, otro detalle es que usar jabber para su mensajería, y si uno tiene se toma el tiempo de ver para que son los tres programas que uno baja para poder instalar el gismo uno se da cuenta que también están usando bonjour (bonjour te permite crear al instante una red de ordenadores y dispositivos inteligentes con sólo conectarlos entre sí.), este estándar bonjour lo quieren implementar en la próxima versión de gnome.

Ahora hablando de la calidad del audio, ya he tenido la oportunidad de probarlo y es excelente, realmente por lo menos en mi caso, me dio mejores resultado que usando skype, esa es mi experiencia. Realmente va mejorando mucho este proyecto espero que siga adelante y siga aprovechando y promocionando estándares abiertos.Visita este Visita esteUrl

No hay comentarios: