martes, 24 de junio de 2008

Choca el jet de Jose manuel Figeroa en el aeropuerto de Frontera Coahuila



Francisco Liñán

Zócalo | Monclova

El jet ejecutivo que se despistó en el aeropuerto internacional Venustiano Carranza, pertenece al cantante José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, según la oficina federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

Según la matrícula de la nave, N11887, está asignado al avión cuyo número de serie es 380-4 manufacturado por North American modelo Sabreliner NA-265-80, propiedad de José Manuel Figueroa para uso individual.

La nave sufrió un accidente el pasado miércoles 30 de abril en el aeropuerto de Ciudad Frontera, cuando al retornar de Toluca tomó la pista principal y no logró frenar la aeronave ni tomar una pista secundaria, por lo que casi termina sobre la Carretera Federal 30, derribando parte de la malla ciclónica del perímetro del aeropuerto.

El Jet Sabreliner transportaba a siete personas y dos tripulantes quienes resultaron sin lesiones y sólo sufrieron un susto.

El avión es modelo 1974, registrado con domicilio 1920 en la Main Street de McAllen, Texas.

En la aeronave viajaban el capitán piloto aviador, Fernando Cepeda Chavarría, y su copiloto, quienes también salieron ilesos, quienes al ser entrevistados sobre el accidente afirmaron que creyeron se podría controlar la velocidad del jet en tierra, sin salir de la pista por los ramales "Alfal" o "Beta" y se fue derecho por la carpeta asfáltica.

No hay comentarios: