Cuántos de nosotros tenemos aparatos en nuestro hogar que después de haberlos apagado, se queda encendido un pequeño LED que indica que el dispositivo eléctrico aun sigue en funcionamiento.
Bueno pues ese pequeño LED a la larga se puede convertir en un gasto significativo en nuestra factura del servicio de luz eléctrica, ya que el dispositivo sigue consumiendo energía, hasta un 20% de la energía que consume cuando se encuentra en funcionamiento.
Y si ustedes se han preguntado alguna vez ¿A qué se debe esto?, la pregunta es: ahorro, pero no un ahorro para el consumidor final, sino de un ahorro significativo para el fabricante, ya que un interruptor mecánico requiere que una persona lo atornille-por ejemplo-, esto es mucho más caro que incrustar un pulsador (trozo de plástico flexible) a la placa que no lleva ningún tipo de mecanización.
Y cuál es el remedio, pues conectar y desconectar el cable de la alimentación cada vez que utilicemos el televisor por ejemplo, pero sinceramente esto lo podríamos hacer una o dos veces pero después se nos olvidará o nos dará flojera, la posible solución es este gadget llamado Energinie, que se encarga de quitar la energía de cualquier aparato al que esté conectado después de dos minutos.
Su funcionamiento es increíblemente fácil, simplemente tenemos que conectarlo entre el dispositivo y el enchufe eléctrico como si se tratara de una extensión, activamos el botón de activación y listo, cuando apaguemos nuestros aparatos estaremos seguros que ya no seguirán consumiendo energía eléctrica, además de que podremos ayudar a conservar el ambiente.
El precio del Energinie es de $24 dólares, y pueden adquirirlo a través de su página oficial.
Visita este Mujeres Latinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario