blog
Ya está disponible en el App Store el juego
Doom Classic, es decir el
Doom de "toda la vida", incorporando cuatro episodios y alguna sorpresa más. La cantidad de horas que habré pasado jugando a Doom, sólo o en compañía de otros, en modo individual o cooperativo.
Así que, no sé si por un ataque de nostalgia o porque el juego se lo merece, me lo he comprado sin pensarlo.
Doom supone el antes y el después en los juegos 3D, iniciada por
Wolfenstein 3D y continuada por
Quake. Lo bueno del mismo es que, en cuanto a la dimensión vertical cuando disparamos, en realidad es 2.5D, no hay que apuntar en la dirección vertical con el arma, lo que facilita la jugabilidad. Esto hace que en el
iPhone y en el
Touch tengamos una estupenda experiencia de juego.
En cuanto al control, se ha puesto especial atención en la jugabilidad para que la experiencia de usuario sea lo más redonda posible.
De hecho, es posible configurar varios esquemas de control para nuestro personaje, utilizando uno o varios joystiqs y utilizando desplazamiento lateral o no. También es posible utilizar los acelerómetros para el desplazamiento lateral. Es posible incluso posicionar los joystiq en distintas partes de la pantalla y aumentar o disminuir su tamaño. El control y respuesta, así como la velocidad del mismo en cuanto a fotogramas por segundo es realmente genial.
El juego incluye los
tres episodios originales (Knee-Deep in the Dead, Shores of Hell, Inferno)
más el cuarto episodio Thy Flesh Consumed. Otro de los aspectos realmente interesantes es la posibilidad
multijugador, tanto Deathmatch como Cooperativo para cuatro jugadores.
El precio es de
5,49 euros. Recomendado si como yo has dejado parte de tu vida matando seres infernales, o si eres nuevo en defender a la humanidad.Visita este
Famosos Biografias