sábado, 31 de octubre de 2009

blog MSN video llegó a una audiencia calculada en 8 millones de personas en todo el mundo.

blog

-Hace un par de días transmitieron en vivo el recital de The Hives. Próximamente, Madonna y Jack Johnson.

El calendario de recitales que son transmitidos gratuitamente a través de MSN, el portal de Microsoft, se amplía día a día, con un programa en el que estarán Madonna y Jack Johnson.

Este fenómeno (el de ver recitales a través de la Web de MSN) marcó un hito con Live Earth, el mega recital realizado en junio de 2007 a favor de la Ecología, que fue presenciado por 700 mil personas en las playas de Copacabana –una de sus sedes. A través de la página de MSN llegó a una audiencia calculada en 8 millones de personas en todo el mundo, el mayor público de la historia de un recital on line.

El último show lo dieron los suecos The Hives, que presentaron su nuevo disco The black and white album en una gira por el Reino Unido. Además de ver el recital en vivo, los internautas pudieron acceder también a material exclusivo, como entrevistas a los músicos o el detrás de escena, en forma gratuita en el portal de MSN Argentina. Sin embargo, los usuarios no pueden compartir los videos y embeberlos en su blog, por ejemplo, lo cual es una lástima y atenta contra los principios básicos de cualquier portal de videos.

La lista sigue con Jack Johnson y Madonna el 8 y 15 de mayo respectivamente. La reina del pop estrenará Hard Candy, su nuevo disco, el 30 de abril en el club Roseland en Nueva York. Los fans que no consigan entrada sólo podrán verlo a través de Internet, ya que por el momento no hay otros shows previstos ni giras programadas para este álbum.

La programación exclusiva de MSN incluye artistas de primer nivel. Recientemente han pasado Michael Jackson, Amy Wainhouse y Lenny Kravitz entre otros, cuyo material queda almacenado en el portal para ver cuando quieras.

La televisión en Internet se va consolidando. Otra tipo de televisión, en realidad.

Blog Recomendado: Modelos

martes, 27 de octubre de 2009

blog

blog Gizmo para todos

Hola amigos, ahora gizmo ha sacado paquetes para tres diferentes distribuciones, antes solo se contaba con los .dpkg pensados en Linspire, pero ahora ya tenemos paquetes oficiales para Linspire, DEBIAN , y Fedora. Operacion Triunfo Nadia Robledo Operacion Triunfo Nadia Robledo

blog Las Dell con Ubuntu, casi lo mismo que con Windows

blog
"Para nuestros fanáticos de Linux, les compartimos las noticias que a partir de hoy ofreceremos Ubuntu 8.04 preinstalado en las laptops XPS M1330n e Inspiron 1525n", dice la escueta información de Dell.

La empresa anunció que "estas máquinas con Ubuntu preinstalado ya están disponibles en varios países en Latinoamérica y España". Entre los países con esta opción, se cuentan, por ejemplo, Argentina, Chile, Colombia y México.

En la teoría suena todo muy bien, pero la realidad es otra. Veamos el caso de la Inspiron 1525. Con Windows Vista Home Basic, un procesador Intel Celeron, 1 GB de RAM, disco de 120 GB y unidad de DVD cuesta $2.699.

El mismo equipo, pero con 512 MB de RAM y Ubunto como sistema operativo, cuesta… $2.599. En otras palabras, el usuario se ahorra apenas $100 pesos y obtiene una máquina con 512 MB de memoria RAM. Si el usuario desea llevar a 1GB la memoria, deberá agregarle $183 al precio. O sea, te costaría más que con Windows Vista.

No pude comparar qué sucede con la XPS M1330 debido a que te piden llamar a Dell, algo que resulta engorroso cuando sos cliente primerizo.

Me parece excelente que brinden la opción de tener Linux preinstalado, pero no veo la ventaja para los usuarios que buscan ahorrar bastante dinero al instalarle ese sistema operativo. Encima te dan una máquina con menos RAM, la cual apenas funcionará en caso de que quieras instalarle luego el Windows Vista.

Por otro lado, Dell informó que desarrolló más aplicaciones de apoyo periférico para las máquinas que ofrece con Ubuntu. Ellas son ATI Video Graphics, Dell Wireless, Fingerprint Readers, HDMI, Bluetooth y MP3/WMA/WMV. DVD Playback también está disponible.

También agregaron la opción de elegir el idioma español al momento de configurar la máquina por primera vez.

Bienvenida la nueva opción… pero ojalá fuera una alternativa más económica.
Recomiento Viajes por el mundo

sábado, 24 de octubre de 2009

blog ¿Como motivar a los programadores?

blog Una forma paradójica de motivar a un programador se muestra en este comic de Geek Hero.

Fácilmente uno se motiva cuando alguien nos dice que otro programador esta modificando nuestro código porque este dice que apesta y que puede mejorarlo. Jeje!

Porque somos así?

Vía: Coding HorrorVisita este Famosos Biografias

jueves, 22 de octubre de 2009

blog Juegos para celulares Mini Golf gratis

blog
Para jugar tu celular descarga este excelente juego de Mini Golf desarrollado en un castillo, para matar todos esos ratos de aburrimiento. Resolución 240 x 320.





Descargar Juego Mini Golf para celulares Resolución 240 x 320
Blog Recomendado: Fotos Famosas Peruanas

domingo, 18 de octubre de 2009

blog Las oficinas de Google en Argentina

blog

Listao nos muestra unas muy buenas fotos de las oficinas que inauguró Google recientemente en Buenos Aires. Eeeemmmm, no les parece que tiene onda de jardín de infantes? :P

Operacion Triunfo Agustin Pistone Operacion Triunfo Agustin Pistone

jueves, 15 de octubre de 2009

blog

blog Repasando las novedades del kernel 2.6

Hola amigos, revisando algunos archivos sobre las novedades del kernel 2.6, sus cambios volví a tocar el punto sobre el scheluder de entrada y salida, comencé a buscar más información en la web y me doy con esta pagina muy interesante: Block I/O Layer

veo como existen diferentes scheluder y algunos son más recomendados que otros, por ejemplo para el postgresql para que tenga mejor rendimiento algunos sugieren deadline, otro para sistemas de archivos de un usb recomiendan Noop (podría ser el caso de un sistema embebido), y lo mejor de todo es que esto no es una opción que solo se puede tomar antes de compilar, uno puede elegir el scheluder antes de iniciar el sistema solo vasta con agregar:

'elevator=scheluder_que_uno_quiere_usar'

esto se agrega en la linea del kernel, ya sea en el grub o lilo, en mi caso como uso grub quedaría la linea parecida a esta:

title Ubuntu, kernel 2.6.15-6-686
root (hd0,0)
kernel /vmlinuz2.6.15 root=/dev/sda6 ro elevator=scheluder
initrd /initrd.img-2.6.15-6-686
boot

Tan facil como esto.

Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

martes, 13 de octubre de 2009

blog Service Pack 1 de Visual Studio 2008 y .NET Framework 3.5

blog La semana pasada se liberó al público en general la Beta 1 del Service Pack 1 de VS 2008 y .NET 3.5. Scott Guthrie describe a detalle cuales son las mejoras y nuevas cosas que traerá el Service Pack. Algo de lo más sobresailente es la inclusión por ...Operacion Triunfo Martin Moreira Operacion Triunfo Martin MoreiraUrl

jueves, 8 de octubre de 2009

blog Savage 2: Jugar sin gastar dinero

blog Las consolas llenan los escaparates navideños, y el vicio hace hervir la sangre. Pero... ¿por qué han de resentirse nuestros bolsillos por un poco de anti-estrés?. Si a los 200-500 euros que puede costar la consola de base, has de gastarte entre 20 y 80 euros por juego, al final, la paga extra se volatiliza en nada de tiempo.

Hay quienes dedican muchas horas a este noble arte del entretenimiento, consumiendo las horas que disponen a mandos de un guerrero, un coche de fórmula 1, un mago o un duende.

Otros, como es mi caso, somos jugadores casuales, que nos ponemos tan sólo algún rato perdido al mes o al año, cuando el tiempo nos lo permite. En nuestro caso, desembolsar ese dinero nos duele, porque no le sacamos partido ni lo amortizamos.

Por supuesto que estoy a favor de que las personas que trabajan tras un juego cobren por su trabajo (yo trabajé durante años en empresas de videojuegos y sé lo difícil que es). Pero vemos que en este mundillo, ese esfuerzo tan ingente (recordemos que ahora los juegos son como las superproducciones de Hollywood, con multitud de personas de todo tipo detrás de cada detalle) se amortiza durante los primeros días, cuando es una novedad, y los que aman los juegos pagan en esos momentos el precio máximo. Ese precio se va manteniendo durante unos meses, y cuando caen las ventas se empieza a abaratar si las ventas son escasas, para promover el bolsillo del jugador casual.

Otras formas de juegos las encontramos en nuestros ordenadores, que pueden llegar e incluso superar las habilidades de estas consolas (mete pasta en supertarjetas gráficas y de sonido, así como en controladores de juegos (volantes, joysticks siderales y otros cachivaches)). Hay software libre y, en algunos casos, juegos que eran de pago, pasan a ser freeware. La diferencia entre open source y freeware no es que sean gratuitos. Un software libre significa que el código está disponible para todos, pero se puede pagar por su soporte, instalación u otros servicios. Freeware significa que el programa es gratuito, pero no está disponible su código fuente.

En este caso me refiero a un pedazo de juego que nos dejará pegados durante estas navidades delante de nuestra pantalla. Se llama 'Savage 2: a tortured soul', de S2 Games. Este juego, en un principio era de consumo, y ahora ha pasado a ser freeware. Una iniciativa estupenda y que aplaudo con sinceridad, porque atraerá muchos acólitos y podrán vender otros servicios o productos a partir de aquí.

El juego es del tipo World of Warcraft, aunque con mucha más acción, del estilo de God of war. Es multijugador online, con lo que la diversión está garantizada. El siguiente vídeo es una pequeña demostración del juego:


Una de las cosas que más me han gustado del juego es que está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Las siguientes capturas muestran algunas escenas del juego:





Estrategia, magia, acción, aventuras... ¿qué más se puede pedir?.

El enlace al juego: http://savage2.s2games.com/main.php
Visita este Fotos Silvina Luna