domingo, 30 de noviembre de 2008

blog Ayudemos a 'la zorra de fuego' a batir el record Guiness

blog Parece un buen trato, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es descargar Firefox 3 durante el Download Day para ayudar a establecer el récord del software con más descargas durante 24 horas - es así de fácil. Aún no se anuncia la fecha oficial, pero ...Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

sábado, 29 de noviembre de 2008

blog Yahoo! Web Analytics

blog
Yahoo lanza su servicio de análisis y estadísticas para sitios web tras la adquisición de Index Tools.

Yahoo! Web Analytics es un servicio web enfocado hacia el análisis de tráfico web, que se diferencia de otros servicios parecidos en que ofrece sus resultados en tiempo real, una funcionalidad que Google Analytics no ofrece.

El servicio todavía en fase beta cerrada para clientes de Yahoo! Small Business dispone de una interesante interfaz que permite personalizar el tablero de mando y trabajar con informes personalizados. Se espera además, que Yahoo! Web Analytics lance una API para que los desarrolladores puedan crear herramientas que interactúen con la información almacenada.

Yahoo! Web Analytics servicio online que integra varias herramientas como el motor de búsqueda de la compañía, se irá implantando paulatinamente hasta final de año en las cuentas de Yahoo! Small Business y se ampliará a otros usuarios durante 2009.

Aunque no existe una confirmación oficial, se especula que Yahoo! Web Analytics no será un servicio gratuito, lo que puede mermar su capacidad para competir con Google Analytics.

Más información en web.analytics.yahoo.com




Fuente: Desarrolloweb.com
Visita este Visita esteUrl

viernes, 28 de noviembre de 2008

blog Cinco maneras de arreglar su laptop

blog

Les contamos cómo se pueden solucionar fácilmente y sin la necesidad de acudir al servicio técnico, problemas que a veces parecen más grandes de lo que realmente son.

Las laptop al estar en contacto, en movimiento y expuestas suelen presentar problemas técnicos con mucha más asiduidad que las PC. Esos problemas muchas veces significan perdida de tiempo, productividad y un gran gasto de dinero. Sin embargo muchos de ellos se pueden solucionar fácilmente y sin la necesidad de acudir al servicio técnico, o perder tiempo reclamando a la compañía que nos vendió el producto. Aquí a partir de un articulo de LaptopMagazine les contamos los problemas más frecuentes y las soluciones más sencillas.


1- Sobrecalentamiento:

Este es un problema muy común en las portátiles y los síntomas más comunes es que la máquina se bloquea o se apaga sola abruptamente. Si bien todas las computadoras corren riesgos de sobrecalentarse, las laptop son especialmente susceptibles a este problema debido a su pequeño tamaño y falta de ventilación.

Además al estar en movimiento en la calle constantemente, están expuestas al polvo que obstruye sus orificios de ventilación y privar a su sistema de aire para enfriar la CPU.

La solución es tan simple como limpiar los orificios de ventilación con un paño y siempre dejar libres esos orificios y no obstruirlos.

Además, el polvo acumulado de manera excesiva puede bloquear los ductos de ventilación, privando del aire fresco que necesita el equipo para trabajar a una temperatura adecuada. Esto se resuelve limpiando con un paño los sectores en donde el polvo se acumula. También se puede colocar algún filtro sobre el ducto inhalador de aire, pero nunca ese filtro debe estar colocado en el ducto principal de ventilación.

Existen además unas plataformas especiales para apoyar la laptop que además de darle la inclinación precisa para poder escribir de manera cómoda, vienen con un par de ventiladores en su base que se corresponden con la entrada de los ventiladores de la portátil, por lo que constantemente le está ingresando aire frío, creando una pequeña corriente en su interior, además de refrigerar la parte inferior de la carcasa. Estas plataformas se conectan a uno de los puertos USB de la laptop.

Las mismas se comercializan a un precio estimado de 30 dólares, una pequeña inversión si se tienen en cuenta los posibles contratiempos que nos puede ocasionar un recalentamiento.

Otra posible solución ante el recalentamiento es la actualización de la BIOS. Esto se puede hacer a través de un archivo de instalación que actualiza automáticamente la BIOS y la mayoría de los fabricantes lo ofrecen.



2- Bajo rendimiento del disco duro:

Otra de las fallas más frecuentes de las laptop, y que se observa claramente cuando vemos que se tarda una eternidad en transferir archivos o en cargar los programas a utilizar. La solución es desfragmentar el disco.

Existen muchos programas que nos ayudan a hacer esta tarea. Ya sea pagos o gratuitos y se encuentran fácilmente en Internet.Este procedimiento es fundamental ya que permite acomodar los archivos de un disco de manera tal que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ello.


3- Bateria sin carga:

Obviamente las baterías con el tiempo se gastan y se las debe reemplazar, pero eso que parece tan sencillo puede costar muy caro si caemos en manos de un comerciante o técnico equivocado, ya que muchos cobran mucho dinero por hacer tan simple como cambiar una batería, basándose en el poco conocimiento de los clientes.

Además conviene buscar ofertas en Internet ya que la diferencia que existe entre esos precios y algunos comercios es increíble. Cuanto más informado este usted antes de realizar una compra menos riesgo correrá de ser víctima de un excesivo sobreprecio.


4- Mal funcionamiento del teclado:

Los teclados suelen dañarse o desgastarse ya sea por el tiempo de uso o porque están expuestos a derrames de líquidos o cualquier otra sustancia que pueda afectar su buen funcionamiento.

El primer paso para reemplazarlo es buscar en la página de la compañía a la cual le compramos la máquina, ir a la sección de soporte al usuario y buscar o escribir en el buscador "teclado de reemplazo" y allí obtendremos guías de cómo reemplazarlo y cual es el modelo que debemos conseguir.

Por lo general, para reemplazar los teclados de las laptop solo hace falta quitar algunos tornillos de la parte inferior de la portátil y desbloquear el teclado con un botón o algún otro mecanismo, que lo asegura a la estructura.

Los teclados de repuesto son baratos y sus precios oscilan entre los 15 y 30 dólares. Un paso previo es el de comprar algunos de los protectores de teclado, que lo protegen de cualquier derrame y que nos evitarán a futuro tener que cambiar todo el teclado.


5- La conexión a internet se corta frecuentemente:

Antes que nada nos debemos asegurar de que la conexión inalámbrica este activada. Algunas laptop vienen con un botón o un interruptor externo, independiente de la configuración del software, para permitir la conectividad inalámbrica. Debemos asegurarnos que ese botón siempre este encendido.

Además se puede aumentar la potencia y alcance de la antena, ya que por defecto y para ahorrar batería esta viene configurada en la más baja potencia.

Para hacerlo solo tenemos que ingresar al Panel de Control, hacer un click en icono de Conexiones de Red, ir a Propiedades, luego a Configuración y una vez allí abrir una pestaña en Avanzado. Buscar las opciones Power management y Transmit Power y llevar las barras al máximo de la potencia. Salir guardando los cambios y ya tendremos una conexión al máximo de la potencia, aunque es preciso recordar que de esa forma la batería se consumirá más rápido.

Otra forma de aumentar considerablemente el poder de conexión es agregarle una buena antena al router, algo muy simple de realizar. Y también se puede sí se necesita aún más potencia, agregar un signal booster, el cual amplifica la señal del router.





Fuente: MejorLaptop

Visita este Visita esteUrl

miércoles, 26 de noviembre de 2008

blog Intel Presenta su Pc con 160GB de memoria RAM

blog
Intel acaba de demostrar en su evento anual IDF 2008 (Intel Developers Forum) una máquina con los primeros módulos de memoria tipo DDR3 DIMM (de triple canales) de 16GB cada uno, instalando 10 de ellos en una sola máquina para un gran total de 160GB de memoria, no de disco duro.
Estos módulos de memoria son fruto de su asociación con la empresa Hynix y su tipo de memoria llamado MetaRAM. Según Intel, en la demostración utilizó un motherboard especial con procesadores Nehalem EP de Intel, los cuales trabajaron en una base de datos de 100GB que cupo toda en la memoria, y la cual se pudo procesar 1,000 veces mas rápido que si la base de datos hubiera estado en el disco duro.
Opinión: Esto nos demuestra unas cuantas cosas.
Primero el incesante avance de la tecnología de manera exponencial. Noten que el aumento en velocidad obtenido desde una base de datos con esta tecnología no es de 2x, ni 10x, ni si quiera 100x, sino que 1000 veces mas rápido que de un disco duro tradicional.
Por otro lado, de seguro que muchos notaron que 160GB hasta hace poco era una cifra utilizada mas para discos duros que para memorias, y esto no es coincidencia. Esta tecnología está dando los primeros pasos para un día en donde un dispositivo no hará diferencia entre una memoria RAM o un disco duro, y utilizará un solo tipo de memoria para ambos
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

blog Tu no sabes bailar

blog Si creías que por hacer el robot o bailar el breikindans ya era el amo de la pista, es porque hasta el momento no habías visto a Robert Muraine en acción. A estas alturas, más de un millón de personas lo han hecho a través de YouTube despues de su participación en el casting del programa So You Think You Can Dance




Vía alt1040Todas las recetas aqui Todo Recetas

martes, 25 de noviembre de 2008

blog Robótica BEAM

blog
BEAM(Biology,Electronics,Aesthetics,Mechanics),la robótica BEAM es otra forma de ver la robótica,se caracteriza por no utilizar electrónica digital,tampoco se programan,su hardware es de bajo nivel,compuesto de circuitos discretos,transistores,resistencias,condensadores,su fuente de energía suele ser un panel solar,pero también se puede utilizar pilas,para su construcción,suele utilizarse material reciclado de aparatos viejos(radios,discman,cassettes).
Tengo en mente la construcción de un robot siguiendo esta filosofía,cuando lo tenga armado colgaré un tutorial en el blog,con todos los pasos para su construcción.


Interesante página sobre BEAM
http://www.uco.es/~i02digoe/BEAM%20WEB/BEAM.htm

Documental sobre robótica BEAM(muy bueno)



Conozca ConozcaUrl

lunes, 24 de noviembre de 2008

blog http://feeds.feedburner.com/~r/leemiblog/~3/330556765/La-mejor-herramienta-web-para-crear-diagramas.html

blog

Hoy repasando mis feeds encontré esta herramienta, best4c, que me pareció muy interesante, así que me decidí a incluir este breve post en nuestro blog.

Se trata de una herramienta basada en web, que permite crear, editar y compartir diagramas de todo tipo, a cualquier hora, desde cualquier lugar. 

  • Nos ofrece poder crear y compartir gráficas en linea.
  • Aplicación para crear diagramas, con el aspecto de una aplicación de escritorio .
  • Funciona sobre los navegadores webs más populares: Firefox, IE, Opera y Safari.
  • Exporta los diagramas como PDF o PNG, para rapidamente poder pegarlos en documentos Word, Excel o Powerpoint.

Visto: GeeksRoom

Enlace: best4c

Visita este Visita esteUrl

domingo, 23 de noviembre de 2008

blog Nuevo celular candybar T700 de Sony Ericsson

blog

Sony Ericsson presentó el nuevo T700, un celular candybar con sólo 10 milímetros de grosor.


Funciona con redes GSM y UMTS/HSDPA 2100.

Tiene cámara de 3,2 megapíxeles con geotagging, altavoces estéreo, Bluetooth A2DP, pantalla TFT LCD de 2 pulgadas y ranura para tarjetas Memory Stick M2.

Vendrá en tres combinaciones distintas de colores: negro sobre plateado, negro sobre rojo y plateado.

Visita este Visita esteUrl

sábado, 22 de noviembre de 2008

blog Nokia unleashes Supernova series: meet the 7210, 7310, 7510, and 7610

blog

Filed under:


Though they've already been well documented (heck, they're already on sale in some parts of the world), Nokia's just now getting around to making its foursome of Supernovas official. The new line reps mid-range fashion (think L'Amour, but not over the top) and comes in your choice of two candybars, a flip, or a slider as the 7210, 7310, 7510, or 7610, respectively. The 7210 features a tri-band GSM radio plus EDGE, a 2 megapixel camera, and an FM radio; look for it to launch in the third quarter for €120 (about $189). The 7310 apes the 7210's look but adds support for changeable Xpress-On faceplates, TV-out, and support for GSM 850, and while all that extra kit adds €35 (about $55) to the price over the lesser model, it's available now. The 7510 goes for the flip form factor but carries over most of the 7310's spec sheet, waiting it out until the fourth quarter for a €180 (about $283) launch in scary colors like 'Fatal Red'. Finally, the 7610 (no, not that one) moves up to a beefier 3.2 megapixel camera and hits next quarter for €225 (about $354).

Read | Permalink | Email this | Comments

Visite este Visite esteUrl

viernes, 21 de noviembre de 2008

blog Ubisoft compra Hyrbride Technologies

blog En un nuevo signo de la convergencia entre el videojuego y Hollywood, la poderosa distribuidora francesa de videojuegos acaba de anunciar la adquisición de Hyrbride Technologies, compañía canadiense creadora de los efectos visuales de películas como "300", "Sin City" o la serie "Spy Kids".
Con esta compra Ubisoft promete "elevar la experiencia visual de los jugadores a los niveles del séptimo arte". Hybride emplea a 80 trabajadores dedicados a la creación de efectos para el cine, la televisión y la publicidad, "que han convertido al estudio en uno de los más importantes productores del sector en América del Norte", indicó Pierre Raymond, cofundador y director ejecutivo de Hybride Technologies.
"Esta alianza es una verdadera primicia para la industria", añadió Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal". "Ubisoft y Hybride comparten la misma visión de la convergencia del entretenimiento y una pasión común por la innovación y la creatividad."
"La excepcional calidad del equipo de Hybride y la experiencia de nuestros equipos nos permitirá crear uno de los mejores estudios de animación en 3D de la industria del entretenimiento", indicó Yves Guillemot, jefe ejecutivo de Ubisoft. Los datos económicos de la operación no han sido reveladosVisita Forex Visita Forex Url

jueves, 20 de noviembre de 2008

blog Recordando un clásico: 'The blue screen of death'

blog http://www.bunnyhero.org/2008/05/10/scaring-people-with-fullscreen/ Todas las novedades de Face Book

miércoles, 19 de noviembre de 2008

blog Microsoft Office SharePoint Server 2007 Best Practices

blog http://www.microsoft.com/mspress/books/12197.aspx Visita este Visita esteUrl

lunes, 17 de noviembre de 2008

blog Las últimas notebooks de HP y Dell

blog Hewlett-Packard presentó una nueva línea de portátiles ultraligeras con la idea de competir con Dell, que lanzó una serie de equipos con similares características.

HP dijo que esta nueva línea incluía a la EliteBook 2530p, que es la más pequeña y más liviana de sus computadoras, con un peso de poco más de 1,3 kilos y una batería de larga duración.

La empresa dijo que su EliteBook 2730p es una portátil ultradelgada, que de un giro se convierte en una computadora con una pantalla táctil con lápiz y tiene un peso de 1,7 kilos.

HP espera que la HP EliteBook 2530p y la HP EliteBook 2730p estén disponibles a principios de septiembre, a un precio estimado de u$s1.499 y u$s1.670, respectivamente.

La HP EliteBook 2730p ofrece pantalla LCD táctil de 12,1 pulgadas y solo 1,1 pulgadas de espesor. Posee un Intel Core 2 Duo de 1,86 gigahertz de nueva generación, más eficiente en su manejo energético.

La capacidad de almacenamiento es de 80 GB en un disco SSD o bien 120 GB en disco duro convencional.

Viene con opciones de sistema operativo: Windows Vista Business, Windows Vista Business con downgrade a Windows XP Tablet Edition o Suse Linux Enterprise Desktop 10.

La HP EliteBook 2530p, por su parte, ofrece un diseño un tanto más convencional y pesa tan solo 1,2 kilogramos. Su pantalla de 12,1 pulgadas retroiluminada por LED le permite una excelente autonomía de batería.

Las restantes características son similares a las de la HP EliteBook 2730p, con el adicional de ofrecer conexión para grabadora externa de DVD o para un segundo disco duro de hasta 160 GB.

Las cartas de Dell
Días atrás Dell anunció una línea completamente nueva de computadoras portátiles Latitude y Dell Precision. Allí están incluidas la ultraportátil más liviana que la empresa haya elaborado en toda su historia hasta la workstation móvil más poderosa.

Los nuevos sistemas Latitude proveen una revolucionaria duración de carga en sus baterías y entregan un diseño y estilo brillantes, además de la opción de elegir entre diferentes colores.

Ultraportátiles – La Dell Latitude E4200 es una portátil de 12.1" (30.73 cm) cuyo peso empieza en 1 kg, por lo que es la portátil comercial más liviana elaborada en la historia de la empresa.

La Latitude E4300 de 13.3" (33.78 cm) tiene un peso inicial de poco más de un kilo. Estos sistemas, que han sido diseñados para los viajeros asiduos y los ejecutivos que exigen el máximo desempeño y un liviano peso, se ofrecerán en las próximas semanas.

De uso estándar – Las Dell Latitude E6400 (batería con una autonomía de 19 horas) y E6500, disponibles hoy, son computadoras portátiles de 14.1" (35.81 cm) y 15.4" (39.12 cm) respectivamente. Los sistemas son ideales para usuarios experimentados que necesitan una computadora capaz de reemplazar sus sistemas de escritorio.

Esencial – La Latitude E5400, una portátil de 14.1" y la E5500, de 15.4". Disponibles hoy, los sistemas incluyen características corrientes a un precio rentable.

Semirrobusta – La Latitude E6400 ATG es una portátil semirrobusta de 14.1" se ofrecerá la próxima semana. Ha sido construida y puesta a prueba bajo las normas Military 810F en cuanto a polvo, vibración y humedad.

Por primera vez, Dell ofrecerá colores en las portátiles Latitude. Además de Metal de Mica Cepillado, las Latitude E4200, E4300, E6400 y E6500 se ofrecerán en Azul Regata, Rojo Regio y Rosado Cuarzo (E4200 solamente) en las próximas semanas. Los modelos E5400 y E500 se ofrecen en Negro Mate.Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

domingo, 16 de noviembre de 2008

blog MySpace y una alianza con el iPhone

blog
Una de las redes sociales más importantes del mundo anunció el lanzamiento oficial en conjunto con Apple de la aplicación MySpace Móvil creada para el deseado celular
Se trata de una aplicación de descarga gratuita que permite al usuario tener acceso a la red global de MySpace y al mismo tiempo subir fotos desde el iPhone a un perfil. El diseño fue especialmente desarrollado para la pantalla táctil del celular. Se lanzará en 21 países y en 12 idiomas, lo cual permite que la aplicación se adapte al contenido local de cada lugar.

"La comunidad global de MySace disfrutará contar con MySpace Móvil en su iPhone. Una de las características más rescatables de esta aplicación es la facilidad con la que se podrán subir fotos desde el iPhone a un perfil. Además, le permitirá a los usuarios tener un control completo de la red global de MySpace en forma simple y directa desde la palma de su mano", explicó Chris DeWolfe, CEO y Co-Fundador de MySpace.

MySpace Móvil es un elemento central de la estrategia global de negocios de MySpace porque brinda un nuevo canal de interacción para los usuarios y además le permite a los anunciantes llegar a una audiencia comprometida.

Desde su lanzamiento en los Estados Unidos en octubre del 2007, el portal Móvil de MySpace recibe más de 1.7 millones de visitas únicas.

Con el desarrollo de esta nueva aplicación y esta asociación con Apple, MySpace responde al pedido de los usuarios de tener acceso instantáneo al portal y refleja el alto grado de compromiso que mantiene con la comunidad presentándole las herramientas más innovadoras para descubrir, compartir, conectarse y comunicarse en todas las formas que los usuarios elijan hacerlo.

En este contexto, John Faith, Gerente General y Vice Presidente de MySpace Mobile, expresó: "El iPhone representa el dispositivo que más se adapta a esta aplicación y fue pensado para los usuarios más participativos de MySpace. A través de nuestro diseño pudimos reunir los aspectos fundamentales de la red social y crear una vía práctica y fácil para el usuario del iPhone".

Apple lanzó el 3G iPhone que incluye la aplicación Storefront que permite acceder y descargar la aplicación MySpace Móvil desde el menú principal del iPhone, iTouch o desde iTunes.

Recomiento RecomientoUrl

blog Temas para Nokia Gratis 240x320

blog

Para bajarse los themes hacer click en la imagen...

Animated_Hot_Ferrari Burnout_Reveng Cbr_Theme

Dials Iphone_V2 Lamborgini

Wmp

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

sábado, 15 de noviembre de 2008

blog Rally Master Pro 3D [2 Resoluciones]

blog


Muy buen juego de Rally para tu celular... gratis obviamente.
Resoluciones: 176x220 y 240x320


Descargar


Fuente: juegosparamoviles
Visita este Visita esteUrl

viernes, 14 de noviembre de 2008

blog

blog Gizmo / Jabber



Hola amigos, probando encontre que puedo mandar mensajes a gizmo usando cualquier cliente para cuentas jabber, simplemente tienes que añadir como contacto 'usuariogizmo'@chat.gizmoproject.com en mi caso es miuler13@chat.gizmoproject.com, ya saben miuler13 es mi usuario cuando quieran llamarme desde gizmo ;)

Esta tips es gracias al foro de gizmo:
http://forum.gizmoproject.com/Recomiento RecomientoUrl

blog Microsoft Office SharePoint Server 2007 Best Practices

blog http://www.microsoft.com/mspress/books/12197.aspx Conozca ConozcaUrl

jueves, 13 de noviembre de 2008

blog Ya hay fecha oficial para el lanzamiento de Firefox 3: martes 17 de junio

blog Después de 36 meses de intenso trabajo, cinco versiones beta, tres Release Candidate… por fin tenemos fecha para la liberación al mundo de Firefox 3. El martes 17 de junio es el día esperado para poder descargar oficialmente la versión 3 final del navegador libre multiplataforma. Esperemos que no ocurra nada fuera de lo previsto y [...]Visite este Visite esteUrl

miércoles, 12 de noviembre de 2008

blog 45 Temas para Sony Ericsson - Gran Variedad gratis

blog

Una gran variedad de temas para tu celular !!!

Descargar:
rapidshare
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

domingo, 9 de noviembre de 2008

blog Man uses Wii Balance Board to control robot, takes aim at Segway next

blog

Filed under: ,


It may never garner quite the same broad appeal among DIYers as the incredibly versatile Wiimote, but it looks like the Wii Balance Board is nonetheless spurring on some hackery of its own, including being used as a navigation device for Google Earth and World of Warcraft. While those hacks are certainly impressive enough, the board has only just recently fully earned its DIY cred by being used to control a robot, which you can see in action after the break. What's more, the man responsible for that hack, Juan González, isn't about to rest on his laurels, with him now promising to create a Segway-like device that's controlled simply using the Wii Balance Board. Needless to say, we'll be keeping an eye out for any progress on that one.

Read
- Balance Board Blog, 'Wii Balance Board used to control robot'
Read - Balance Board Blog, 'Man developing Wii Balance Board Segway - Robosurfing'

Continue reading Man uses Wii Balance Board to control robot, takes aim at Segway next

Permalink | Email this | Comments

Visite este Visite esteUrl

sábado, 8 de noviembre de 2008

blog Microsoft sugiere sistema operativo de encendido instantáneo

blog


Mediante una encuesta dirigida a una selección de usuarios y desarrolladores, Microsoft está explorando la viabilidad de un sistema operativo de 'encendido instantáneo' que daría acceso al navegador, aplicación de mensajería instantánea y reproductor de DVD y multimedia dentro de solo ocho segundos.

Sin embargo, los usuarios no tendrían acceso instantáneo a todas las opciones y aplicaciones de Windows, como por ejemplo archivos y datos. En parte de la encuesta se pregunta a los potenciales usuarios indicar cuan útil consideran la posibilidad de usar el navegador, mensajería instantánea y multimedia solo ocho segundos después de haber encendido su PC.

El concepto es similar al visto en numerosos notebooks y placas madre basadas en un build de Linux creado fundamentalmente para privilegiar la velocidad y un conjunto reducido de funciones. Asus, por ejemplo, ya ofrece un sistema de encendido instantáneo del PC (Splashtop).

En su descripción, Microsoft escribe que 'la experiencia Instant-on es diferente a un Windows completo debido a que limita las actividades que es posible realizar y las aplicaciones a las que se tiene acceso'.

Microsoft también pregunta a los usuarios qué aplicaciones estos preferirían tener disponibles instantáneamente.

Se desconoce si se trata de un sistema operativo totalmente nuevo o de una versión modificada y ligera basada en las tecnologías de XP o Vista.

En septiembre pasado, la Red de Desarrolladores de Microsoft escribía que Windows 7 será iniciado en 15 segundos.

En mayo de 2004, Bill Gates anunciaba que 'el PC de encendido instantáneo pronto será una realidad.


Fuente: DiarioTi
Visita este Visita esteUrl

viernes, 7 de noviembre de 2008

blog El desarrollo de Linux costaría 10 mil millones de dólares

blog


Linux Foundation ha calculado que costaría 10.800 millones de dólares desarrollar desde cero la distribución Fedora 9.

En su informe Estimating the Total Development Cost of a Linux Distribution, la entidad calcula que Fedora 9 tiene un valor de 10,8 mil millones de dólares. Los autores del informe indican además que el desarrollo del kernel de Linux tendría un coste de 1,4 mil millones de dólares.

La distribución de Fedora Linux consiste de 204,5 millones de líneas de código, contenidas en 2.547 paquetes. El trabajo invertido en el desarrollo del software es estimado en 60.000 años -hombre, de los cuales 7.500 corresponden al kernel.

Solo en los últimos dos años, 3.200 desarrolladores de 200 países han contribuido al desarrollo del kernel de Linux. El número de desarrolladores que han trabajado en la distribución Fedora es mucho mayor.

El análisis está basado en un estudio realizado en 2002 por David A. Wheeler, quien concluyó entonces que Red Hat Linux 7.1 tenía un valor de 2,1 mil millones de dólares y el kernel de 612 millones de dólares si fuesen escritos desde cero.

Wheeler basó sus cálculos en el número de líneas de código y el denominado Constructive Cost Model (COCOMO).



Fuente: DiarioTi.

Visita este Visita esteUrl

blog Real football 2009 todas las resoluciones para tu celular gratis aqui

blog


Super lanzamiento, juego para celular REAL FOOTBALL 2009.Un juego mas de la saga 'Real Football'.Tiene equipos de futbol americanos, europeos y otras partes del mundo

Tamaño de Pantalla
128x128, 128x160, 176x208, 176x220, 208x208, 240x320, 352x416.
aqui


Visite este Visite esteUrl

jueves, 6 de noviembre de 2008

blog Cómo hacer tu red Wi-Fi más segura

blog Los puntos de acceso Wi-Fi en hogares y oficinas se quedan abiertos porque sus dueños no saben cómo cerrar el acceso a terceros. A otros simplemente no les importa, hasta el día en que descubren que un par de vecinos están monopolizando el ancho de banda con descargas masivas de películas de BitTorrent. Entonces llaman al pariente más próximo con conocimientos de informática para que les blinde su acceso.

Es importante saber que si la red local no está configurada con las medidas de seguridad adecuadas, los extraños podrían acceder a los archivos del disco duro

La forma más habitual de protección es colocar una contraseña WEP o WPA, pero esto exige configurar el router por un lado, y los ordenadores que se conectan a él por otro, introduciendo la contraseña.

Hay otras medidas más sencillas que no ofrecen una protección tan elevada (aunque un usuario con altos conocimientos en informática también puede romper la protección WEP), pero que evitan que los usuarios con acceso legítimo tengan que introducir contraseñas.

1) Cambiar la contraseña de administrador:



Cuando un ordenador se conecta a Internet se le asigna una dirección IP. Sin embargo, hay otro tipo de 'número de matrícula' que no pertenece al ordenador, sino al dispositivo conectado a la red, llamado 'número MAC'. Por ejemplo, un ordenador portátil suele tener dos, uno para la conexión Wi-Fi y otro para la conexión de red por cable. Así como la IP puede cambiar (se asigna temporalmente), el número MAC está grabado en los circuitos. Es el número de bastidor del ordenador.

En un router Wi-Fi se puede habilitar un filtro para que sólo se conecten los dispositivos con un determinado MAC. Para conocerlo en Windows se accede al menú 'Inicio > Configuración > Conexiones de red > Conexiones de red inalámbricas' y se hace clic en Propiedades. En la parte superior de la ventana de propiedades aparece el dispositivo inalámbrico. Al colocar el cursor sobre él aparecerá su número MAC.

En el menú del router sólo hay que añadir una lista de los números MAC permitidos. Todos los demás serán bloqueados.

4) Limites DHCP



Los routers Wi-Fi se configuran con un sencillo menú al que se llega abriendo una página web, por lo general en la dirección 192.168.1.1. Aquí hay que introducir la contraseña que indica el fabricante para poder entrar. La contraseña viene en los manuales de instrucciones de los routers, por lo que es muy importante no perderlos, aunque a priori parezca que el usuario no tiene nada que operar sobre el router.

Por desgracia, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede hacer lo mismo y configurar el router a su antojo. Un cambio de contraseña es una medida importante de protección.

2) Hacer la red invisible



Los puntos de acceso Wi-Fi se identifican con un nombre o SSID. El nombre por defecto suele ser el del fabricante, como '3Com' o 'DLink'. Los routers Wi-Fi tienen además una opción denominada 'broadcast SSID' o 'mostrar SSID'. Si se desactiva, la red se hace invisible. No aparece en la lista de nombres cuando otro usuario activa en su ordenador la función 'Buscar redes inalámbricas', pero quienes lo conocen pueden añadir el nombre manualmente y conectarse.

3) Filtros MAC




Una red Wi-Fi está pensada para que los usuarios ocasionales se conecten cómodamente. Sin embargo, si los usuarios son siempre los mismos y la red está conectada las 24 horas del día, la configuración se puede hacer más restrictiva y más privada.

Una forma sencilla es limitar el número de ordenadores que pueden conectarse. Esto se hace mediante el servicio DHCP del router, que se encarga de asignar direcciones IP automáticamente a cada ordenador que se conecta a él. Por ejemplo, el ordenador de sobremesa de los niños puede tener la dirección 192.168.1.2 y el portátil de los padres la dirección 192.168.1.3. Si se conectara un vecino, se le asignaría el número 192.168.1.4.

En el router es posible limitar el rango de direcciones IP automáticas. Si se pone como primera dirección 192.168.1.2 y como última 192.168.1.3, el vecino se quedará sin números disponibles, y por tanto no tendrá acceso.

Es importante tener en consideración que, obviamente, los métodos anteriores pueden ser vulnerados con los suficientes conocimientos y paciencia. Existen programas capaces de leer los nombres ocultos de las redes o falsificar un número MAC. Además, mientras que en un hogar con pocos ordenadores la configuración es sencilla, en una oficina con personas que entran y salen, empieza a ser muy engorrosa. En estos casos la forma más segura y cómoda de proteger la red es el cifrado WEP y las contraseñas WPA-PSK.

Fuente

Conozca ConozcaUrl