lunes, 28 de julio de 2008

Energías Renovables (VI). Energía Geotérmica.


La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo, “Tierra”, y thermos, “calor”; literalmente “calor de la Tierra”.

La siguiente infografía nos aclara los conceptos básicos sobre la energía geotérmica.

Si quieres ver esta infografía a mayor tamaño haz clic en el este enlace.

sábado, 26 de julio de 2008

Terminando de arreglar mi cuarto a las 3:50AM! :P

Hola amigos, 5 minutos para las 4 de la madrugada y recién termine de bañarme, recién siento la pegada, es que estoy desde las 6pm arreglando, barriendo, trapeando, encerando para mudar mi querida PC a mi cuarto (mi cuarto pedía a gritos que lo limpiara y ordenara :P ) bueno por fin termine y ya estoy escribiendo este post, tuve que hacer un cableado aéreo momentáneo aun me falta parchar el cable para que llegue a mi pc y poder TV desde la comodidad de mi cama, jeje, así que ya tengo donde pasar las amanecidas en mi pc.

ya no doy más el sueño me tienta por ahora estoy un poco cansado y después del baño ya no aguanto más aun tengo que arreglar la otra pc para mi hermano al levantarme así que mejor a la camita. BUENAS NOCHES AMIS ;)

viernes, 25 de julio de 2008

El procesador nuevo de AMD Phenom

PhenomEl fabricante de procesadores AMD ha comunicado que el próximo año pondrá a la venta chips con tres núcleos, un lanzamiento con el que pretende rebajar la distancia que le separa de Intel, su mayor competidor, en el mercado de ordenadores para uso doméstico. Ambos venden ahora procesadores con uno, dos, y cuatro núcleos.
El nuevo chip de AMD se llamará Phenom. El fabricante tecnológico pretende animar con él la venta de procesadores de múltiples núcleos, que no han evolucionado tanto como esperaba el sector. En el segundo semestre de 2007 menos del dos por ciento de los ordenadores de sobremesa usaban la tecnología de cuatro núcleos, según Mercury Research.
Los núcleos no son sinónimo de potencia. Regulando la velocidad a la que opera cada uno de los tres núcleos de Phenom AMD podría llegarse a ofrecer un procesador que ofreciera más rendimiento que el de cuatro, según explica el analista de Insight 64 Nathan Brookwood. Este experto señala en todo caso que la introducción de un nuevo tipo de procesador puede producir cierta confusión entre los consumidores, que tendrán que realizar nuevos cálculos para dar con la combinación de "procesador y memoria ram" más adecuada.

Blogalaxia Tags: Tags:

jueves, 24 de julio de 2008

Lanzan fondos para personalizar la portada de Google


Google puso a disposición de los usuarios obras de más de 70 artistas de todo el mundo, incluidos diseñadores de moda, músicos y deportistas. La idea es que las personas puedan reflejar su gusto personal en iGoogle
Más de 70 artistas de todo el mundo ya son parte del proyecto creativo de iGoogleTM, entre ellos los estilistas Dolce&Gabanna y Oscar de La Renta, el diseñador Philippe Starck, el músico Ron Wood (Rolling Stones), el ciclista Lance Armstrong y el artista plástico Jeff Koons.

Artistas brasileños como el pintor Gustavo Rosa y los dibujantes Os Gêmeos y Mario Toral, el pintor y escultor conocido por realizar en Chile el mural más grande de Latinoamérica, también se sumaron a la iniciativa.

iGoogle es la página inicial de Google. Consiste en un espacio que puede ser totalmente personalizado por el internauta, de acuerdo con sus gustos y necesidades personales.

Además de la tradicional aplicación de búsqueda de Google, los usuarios pueden incorporar gadgets con noticias provenientes de diversas fuentes de comunicación, su email personal y el tiempo así como también la hora, juegos u otras aplicaciones.

A través de la iniciativa iGoogle Temas de artistas, los internautas pueden elegir las obras que han sido diseñadas libremente por los artistas invitados por Google. Estas obras totalmente dinámicas, van cambiando a lo largo del día, de acuerdo con las características creativas de cada expresión artística.

iGoogle fue un espacio pensado para que los usuarios puedan personalizar su página de acceso a Internet. Ahora con la colaboración de artistas de todo el mundo podemos ofrecer nuevas formas creativas de disfrutar Internet con el estilo y gusto cultural de nuestros usuarios. Este es el primer paso de una iniciativa mundial y seguramente anunciaremos la presencia de nuevos artistas latinoamericanos que se incorporarán a los que ya estamos presentando", afirmó Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Google en América Latina.

martes, 22 de julio de 2008

Código fuente de Windows Vista

Navegando por la web encuentré una imágen que contiene "el código fuente de Windows Vista". Para entenderla bien, es necesario saber un poco de programación, aunque...tampoco está tan dificil.
Aquí les dejo la imágen, muy graciosa:


Vía:Soy Gik

lunes, 21 de julio de 2008

Guia practica Española,para visitar Cuatrocienegas Coahuila



Datos básicos e información

- Prefijo telefónico: 00 52 869.

- Oficina de turismo de Cuatro Ciénegas (696 05 74).

- www.coahuila.gob.mx

- www.rutadeldesierto.com

Cómo ir

- El aeropuerto más cercano es el de Monclova, con conexiones desde las principales ciudades mexicanas. También se llega a Cuatro Ciénegas en autobús (que en México funcionan muy bien) desde Monterrey (a 195 kilómetros) o Saltillo (a 192 kilómetros).

Dormir

- Hotel Santa Fe (696 04 25). Bulevar Juárez, s/n. Cuatro Ciénegas. La habitación doble, unos 28 euros.

- Hotel Ibarra (696 01 29). Zaragoza, 200. Cuatro Ciénegas. La doble, 26.

- Hotel Plaza (696 00 66). Hidalgo, 202. Cuatro Ciénegas. La doble, 38,50.

Comer

- El Doc y La Casona, ambos en el centro de la ciudad. Se come bien. Hay que calcular unos 20 euros.

Visitas

- El Ayuntamiento de Cuatro Ciénagas, a través de su Oficina del Área de Protección (696 09 87), facilita guías con camioneta por 50 euros por día. El viajero desconocedor de la zona necesita de su ayuda para visitar lagunas como Las Playitas, en las que se puede acampar; la poza Azul, un centro de estudio de la flora y la fauna del valle, y la poza de las Becerras, preparada con duchas, sanitarios, barbacoas y otras dependencias que facilitan la estancia a los bañistas. Aquí también se puede acampar. También puede practicarse en la zona barranquismo, bicicleta de montaña y escalada.



Ver todo el articulo sobre cuatrociengas en el diario español EL PAIS

domingo, 20 de julio de 2008

CAFEGUAGUAU

UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO

sábado, 19 de julio de 2008

Las 6 comidas más terribles del mundo

Los seres humanos somos como las cabras. Es decir somos capaces de comer cualquier cosa. De hecho se pueden encontrar alimentos en este mundo que parece imposible que sean comestibles, pero hay gente que las consideran una delicatessen. He encontrado seis platos que parecen haber surgido del libro de cocina del diablo:

Los escamoles.

Los escamoles son larvas de hormigas, muy apreciadas en México. Considerada un manjar una comida de lujo.También se les llama azcamolli, huigues o maicitos. Se comen de muchas maneras: fritas con mantequilla y epazote, en mixiote, en mole, en barbacoa, con huevo..
Las hormigas escamoleras son sumamente agresivas, lo cual, junto con la dificultad para reproducirlas todo el año, dificulta su explotación y hace de los escamoles un plato muy caro.

El casu marzu.
El casu marzu, es un queso típico de Cerdeña, Italia, conocido por estar infestado de larvas vivas de insectos.
Su receta deriva del método de elaboración del queso pecorino sardo, aunque el casu marzu va más allá, gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, Piophila casei. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación y la rotura de los ácidos grasos.

La pasta del queso se reblandece y secreta un líquido llamado "lágrima". Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos. Algunas personas limpian las larvas antes de consumirlas. El aspecto del queso es de pasta blanquecina, apreciándose las larvas.

La venta de este queso está prohibida en Italia, si bien se puede encontrar en el mercado negro en Cerdeña.

Lutefisk.


El lutefisk se hace a base de bacalao, preparado con sosa. Durante cinco o seis días es sumergido el pescado en agua fría. Después se sumerge en una solución de agua fría y sosa durante dos días más. El pescado aumenta de tamaño durante esta inmersión, superando incluso al del pescado original, pero el contenido proteico baja en más del 50%, causando su famosa consistencia gelatinosa.

Cuando termina este tratamiento, el pescado que esta saturado con sosa ha adquirido un pH de 11-12 y por tanto es altamente corrosivo. Para hacerlo comestible se necesita un último tratamiento de otros cuatro a seis días de inmersión en agua fría que se cambia a diario. Entonces, el lutefisk está preparado para cocinarlo.

Tras la preparación, se satura de agua el lutefisk y por tanto debe cocinarse con cuidado para que no se destroce. No necesita más agua para la cocción; basta ponerlo en una sartén, salarlo, sellar bien la sartén y dejarlo cocinar al vapor a fuego muy lento durante 20-25 minutos.

Al cocinar y comer lutefisk, es importante limpiar sus restos de la sartén, platos y los utensilios inmediatamente. Si se deja endurecer es casi imposible de eliminar y suficiente para disolver la cubertería de plata.

Vino con ratoncillos (Baby Mice Wine).

Este es un vino tradicional chino y coreano, "un tónico de salud" que al parecer tiene gusto como a gasolina. Unos pocos ratones, aún con vida se introducen en una botella de vino de arroz. Se dejan fermentar y ya esta un vino tonificante.

Pacha, cabeza de oveja.


De todos los platos, este es el que más probabilidades tiene de ser confundido con un amenazador mensaje de la mafia. Muy sencillo, es una cabeza de oveja hervida. Típico plato de Irak.

Balut.

Un balut es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico. Se tiene la creencia popular de que este plato es un afrodisiaco y un tónico, se suele vender en muchos países en puestos callejeros.

Los huevos se preparan cocidos con los fluidos internos y de esta forma el caldo es absorbido antes de ingerir la parte interna, para ello se rompe la cáscara ligeramente. El embrión es consumido entero.

Traducido de The 6 Most Terrifying Foods in the World

Artículo relacionado: Delicias mortales

jueves, 17 de julio de 2008

Sony Ericsson Paris mas imagenes y caracteristicas

Como ya lo habiamos publicado antes acerca de unas imagenes del nuevo celular Sony Ericsson Paris.
Aqui te traemos mas imagenes con algunas caracteristicas del celular:
(Click en la imagen para verla en grande)
sony Ericsson parissony Ericsson parissony Ericsson paris
  • Tendra una Camara de 5 megapixeles
  • Google Maps preinstalado
  • Pantalla de 2,6 pulgadas
  • A-GPS y Wi-Fi
  • Bluetooth
  • Bateria de 960mAH
  • Teclado QWERTY
  • Versión nueva del navegador
  • La última version de UIQ
sony Ericsson paris
Sony Ericsson Paris
En la pagina de SlashPhone podras ver mas imagenes:
Via: Celularis
Hasta el proximo post

Saludos

miércoles, 16 de julio de 2008

Pantalla Samsung de 82 pulgadas

Samsung ha sacado en el SID 2008 su pantalla LCD de ultra definicion.
Pantalla de 82 pulgadas
Vista previa de la Pantalla Samsung de 82 pulgadas
Algunas caracteristicas que podemos mencionar son las siguientes:
  • Resolución de 3840×2160 píxeles
  • Tamaño de 82 pulgadas y 120Hz
Samsung tambien saco otra pantalla LCD con las mismas caracteristicas, pero la cual es multitactil.
Tambien hay otra pantalla igual, pero tiene tecnologia 3D, la cual puede mostrar imagenes en 3D.
Via: Gizmologia | Akihabaranews
Hasta el proximo post

Saludos

martes, 15 de julio de 2008

"Captcha" matemático

Los captchas son utilzados para que los "robots" no puedan usar ciertos servicios para hacer sus fechorias, así que se supone, una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de números y/o letras de forma correcta por lo que solamente un humano podría hacerlo.

Pero... que tal un captcha de este tipo?

Vía: Tecnobot, Wikipedia

lunes, 14 de julio de 2008

domingo, 6 de julio de 2008

BOMAN DV-118 DVD - DIVX KARAOKE increible

Excelente Reproductor de DVD, con capacidad reproductora de DivX, para ver pelicular grabadas desde la pc y con la funcionalidad de karaoke, para divertise en casa con la familia o los amigos, cantanto y desafinando un poco. Detalles: Compatible con DVD/MPEG-4/VCD/+-DVD/CD/PICTURE CD Decodificador 5,1 Función Karaoke Dolby digital/DTS Sistema PAL/NTSC Zoom 2X,4X,8X,20X, Control remoto Salida de video S-VIDEO, RCA, Euroconectos Tags:

viernes, 4 de julio de 2008

El procesador nuevo de AMD Phenom

PhenomEl fabricante de procesadores AMD ha comunicado que el próximo año pondrá a la venta chips con tres núcleos, un lanzamiento con el que pretende rebajar la distancia que le separa de Intel, su mayor competidor, en el mercado de ordenadores para uso doméstico. Ambos venden ahora procesadores con uno, dos, y cuatro núcleos.
El nuevo chip de AMD se llamará Phenom. El fabricante tecnológico pretende animar con él la venta de procesadores de múltiples núcleos, que no han evolucionado tanto como esperaba el sector. En el segundo semestre de 2007 menos del dos por ciento de los ordenadores de sobremesa usaban la tecnología de cuatro núcleos, según Mercury Research.
Los núcleos no son sinónimo de potencia. Regulando la velocidad a la que opera cada uno de los tres núcleos de Phenom AMD podría llegarse a ofrecer un procesador que ofreciera más rendimiento que el de cuatro, según explica el analista de Insight 64 Nathan Brookwood. Este experto señala en todo caso que la introducción de un nuevo tipo de procesador puede producir cierta confusión entre los consumidores, que tendrán que realizar nuevos cálculos para dar con la combinación de "procesador y memoria ram" más adecuada.

Blogalaxia Tags: Tags:

jueves, 3 de julio de 2008

Bitácora

Bitácora en la actualidad es sinonimo de blog. Pero antiguamente una bitacora era un armario o caja de madera. Con forma cilíndrica o prismática, y fijada a la cubierta de un barco junto a la rueda del timón, y en la que estaba la aguja náutica. En el interior de la bitácora se guardaba el llamado cuaderno de bitácora. Era constumbre cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, guardar el diario de navegacion para preservarlo de las inclemencias del tiempo.

Cuaderno de bitácora de la fragata Grand Turk .

Este cuaderno era en el que los pilotos, en sus respectivas guardias, anotaban el estado de la atmósfera, los vientos, el rumbo, el aparejo con el que se navega, la velocidad del buque, las distancias recorridas y observaciones astronómicas. Así como cuantos acontecimientos de importancia ocurrían durante la navegación.


Detalle del cuaderno de bitácora con un octante.

Cursos en Gerencia de Proyectos e ITIL en Wiki Colombiana

Hace poco comenzó un proyecto Colombiano de Web 2.0 llamado WADooA.com el cual permite entre otras cosas que sean los usuarios los que publiquen y editen cualquier tipo de pagina. Y acaban de publicar un par de cursos muy interesantes para las personas de tecnologia, uno es sobre gerencia de proyectos y el otro sobre ITIL. Tambien publicaron algunas preguntas sobre el examen del ICFES, pero falta que colaboren mas usuarios.



Pueden hacer click en el banner para ir a la pagina principal de las capacitaciones y si se animan crear su propio curso. El link principal para todas las capacitaciones es: http://wadooa.com/doku.php?id=educacion_y_capacitaciones

martes, 1 de julio de 2008

Mozilla pisa el acelerador con Firefox 3


firefox-3

Más rápido, más seguro, gráficamente más atractivo y más fácil de usar. La nueva versión del navegador Mozilla, Firefox 3, está en la recta final para su lanzamiento definitivo, previsto para el próximo mes de junio. Tristan Nitot, fundador y presidente de esta organización en Europa, asegura que incorpora más de 15.000 mejoras respecto a Firefox 2.

Desde hace unos días es posible descargar e instalar Firefox 3 RC1, una versión estable del navegador que se pone a disposición de los internautas para que pongan a prubea el programa. Si no en cuentran fallos significativos puede que esta versión se convierta en la definitiva. Si son necesarios cambios importantes, puede que Mozilla publique aún una o dos ediciones provisionales de la aplicación antes de lanzar la definitiva.

Pero la base de lo que será Firefox 3 está en RC1. La primera diferencia es gráfica, el navegador -que cuenta con 175 millones de usuarios en todo el mundo y un 19% de cuota de mercado en España- se integra en los diferentes sistemas operativos adoptando su apariencia de botones y ventanas.

También se ha incluido una barra de navegación inteligente con la que podemos acceder fácilmente a páginas que hemos visitado, a las que es posible añadir etiquetas para localizarlas después, o añadirlas a Favoritos con tan sólo un clic.

Más seguridad, mejores descargas

Mozilla ha modificado además el sistema de guardado de contraseñas para que pregunte al usuario si quiere almacenarlas después de comprobar que son válidas, y no antes como sucede en anteriores versiones. Y ha creado un mecanismo de alerta para evitar la instalación de malware.

Otras herramientas que han sido renovadas son el gestor de descargas (muestra el desarrollo en la barra de estado), el sistema para añadir extensiones y complementos, o la barra de búsquedas (que ahora puede cambiar de tamaño).

En el campo del rendimiento, Firefox 3 mejora considerablemente. Según Mozilla, su navegador es 9,3 veces más rápido que Internet Explorer 7 en la gestión de páginas con JavaScript. Además, los desarrolladores del programa han logrado reducir el uso de memoria y mejorar los procesos de liberación de ésta.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/381368/0/firefox3/pisa/acelerador/